SlowMov-Del-cielo-al-asfalto
,

De la nube al asfalto

Hemos nacido con la cabeza por las nubes. En el mundo intangible y sin fronteras de Internet. A través de este blog, se han podido escuchar nuestros primeros balbuceos slow. Cuando tocó empezar a andar, nos apoyamos en los brazos de una gente…
SlowMov-Retorno-a-la-tierra
,

Retorno a la tierra

El sábado pasado cuando estaba paseando por el Mercat de Pagés, un mercado de productos de proximidad y de compra directa a productores, me encontré con Xavier Montagut, un hombre que parecía saber mucho sobre lo que sucedía allí. Por…
SlowMov-sloweducation
,

Masaje infantil y Slow education

Crecer respetando los ritmos propios  Me encanta visitar Donosti, cada vez que voy me encuentro una nueva iniciativa relacionada con el movimiento slow. No sé si es el mar, la tranquilidad que se respira, la lluvia que te hace reflexionar…pero…
SlowMov-eco-colaborativa-castells-slider
,

La era de la economía colaborativa

¿Conocéis a ese hombre que Mariano Rajoy llama Teatrero? Si, si, Jeremy Rifkin, ese que entre otras cosas es sociólogo y economista. Un hombre que apuesta por la economía colaborativa, que sabe que vivimos una época de cambio y que habla…
SlowMov-slowbligation-signal-petite

Slowbligation

Desacelerar, es como dejar de fumar, ¡es un proceso de desintoxicación! Y esto no ocurre de un día para el otro. Se necesita tiempo…evidentemente… y normalmente una buena razón que motive este acto de valentía. En mi caso, obligado…
Cerería

El alma de la ciudad

El otro día hablando con una amiga, me puso al corriente del fin de las rentas antiguas para los comercios del centro de las ciudades. El tema me pareció interesante porque me hizo pensar en esas tiendas que nos han rodeado toda la vida y…